De todos es conocido el gran valor terapéutico que los animales producen a las personas.
Diferentes estudios lo avalan: los animales pueden aportar muchos beneficios en el tratamiento de trastornos que van desde el autismo a problemas del corazón, pasando por alteraciones del movimiento o enfermedades que generan dolor. Tanto es así que incluso algunos hospitales han comenzado a añadir a los animales como “instrumentos” terapéuticos.
Ofrecemos desplazamientos con los animales más comunes como puedan ser gatos, perros, hurones, conejos, o incluso alguna cabra para que el grupo pueda disfrutar de la compañía y acariciar en su regazo.
Los deplazamientos pueden ser a :
- Centros de Mayores: A mucha gente mayor le falta estimulación, ya que la televisión suele ser el único entretenimiento y es de naturaleza muy pasiva. Una mascota atraerá la atención de todos y proporcionará estimulación mental a través de la vista, el tacto, el olfato y el oído.
- Centros de salud mental: Algunos estudios han confirmado los efectos psicológicos positivos que suponen la compañía y el cuidado de animales domésticos sobre las personas que conviven con ellos. Los animales de compañía son capaces de aliviar la ansiedad, reducir en nivel de estrés, proporcionar soporte emocional y desarrollar un sentimiento de seguridad. Generalmente el malestar puede ser aliviado a través de distracciones y los animales nos proporcionan estímulo a todos nuestros sentidos así como a nivel emocional.
-
Centros educativos: La terapia con animales para niños y niñas sirve para mejorar la gestión de las emociones y la confianza. En el mundo educativo resulta muy efectivo para personas con problemas de atención y/o aprendizaje. Aun así, también se puede utilizar para niñas y niños con autismo o con diversidad funcional.
En concreto, estas terapias son muy útiles para regular el control de la ira y el miedo en diversas situaciones cotidianas.